DataWeb Hosting :: Alojamiento Web en Argentina

Hospedaje para su sitio web sobre plataformas Linux y Windows. Web hosting desde 7 AR$. Atención personalizada y servicio especial para blogs. No esperes más: obtené tu lugar en internet.

24 de febrero de 2007

AC/DC: Rock & Roll o Metal?

Hace tiempo vengo colgado y vengo dejando esto de lado.
Pocos pensamientos profundos se pasean entre mis neuronas. En fin, hace tiempo que vengo con esta duda importante y quisiera someterla a consideración pública:

AC/DC es una banda de metal o de rock and roll?

Quiero leer opiniones.

Tradicionalmente yo diría que es una banda metalera. Ese metal ochentoso tan maravilloso, sin letra (porque las letras en sí son un mero vehículo del poder de la voz del cantante), con una poderosa viola y una voz chillona que te llega hasta lo más hondo. Ese metal que parió a otras grandes bandas como Twisted Sister o Quiet Riot, y que a la distancia se fueron haciendo como más inofensivas.

Creo que la clave de considerarla una banda metalera está en la conjunción de viola y voz para lograr ese poder inigualable. El mismo poder que podemos encontrar en un "Fear of the dark" de Maiden.

Por otro lado, hay otro hecho que es clave... AC/DC incita al aleteo de pollo. Hay toda una facción dentro del rock y el rock and roll, donde podremos encontrar también fanáticos de Pappo (Q.E.P.D.), que hacen del rock and roll su estilo de vida y que admiran por igual ese poderosisimo sonido de guitarra que caracteriza por ejemplo a AC/DC.

No sé... creo que es un tema muy rico para discutir...

Les dejo también lo que dice la Wikipedia al respecto:

AC/DC es una banda de Hard Rock formada en Melbourne (Australia), en 1973, por los hermanos Malcolm y Angus Young. Sus álbumes han sido vendidos en numerosos países, con un total estimado de 150 millones de copias,[1] y su álbum Back in Black vendiendo más de 21 millones en Estados Unidos y 42 millones en todo el mundo, haciéndolo el segundo álbum más vendido de la historia. [2] Aunque el grupo es considerado como pioneros del rock pesado y el heavy metal junto con Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath,[3] sus miembros refirieron su música como rock & roll. La banda encuentra aceptable el título de Hard Rock aunque no mucho de Heavy Metal.
Espero sus comentarios, sus tomas de posición y sus fundamentaciones.

Let there be rock

29 comentarios:

  1. ac/dc apesta, andrés!!!!!
    dejate de joder y escuchá múscia en serio!!!!

    ResponderEliminar
  2. No, no, no, AC/DC no apesta. Puede que sus temas sean todos muy parecidos unos a los otros, pero no por eso se deben dejar de lado los solos de guitarras y las voces chillonas. Vale la pena escharlos, especialmente la producción de los setentas. Además, son australianos, no se le puede pedir refinamiento a un australiano, está bien así. Hay que mover la cabeza de atrás para adelante, con una Foster's en la mano, y dejarse llevar.
    Por otra parte, respecto a la duda primigenia ("Es AC/DC una banda de rock'n'roll o metal?") me remito al fascículo de la colección de la revista Rolling Stone que venía con el disco "Highway to hell", en el cual se planteaba el mismo dilema. A lo que Angus Young respondía algo así como que hacían lo mismo que Chuck Berry pero un poco más pesado. Entonces, concluyo, AC/DC hizo y hace rock pesado, la parada intermedia entre rock'n'roll y metal. En la misma para Led Zeppelin, aunque con una variedad de recursos más amplia (gracias, creo, a John Paul Jones).
    Así que si volviera AC/DC a la Argentina, iría a verlos.
    "For those about the rock, we salute you".
    P.D.: que la coman Metallica, The Who y en especial el puto pederasta de Pete Townshend por no venir.

    ResponderEliminar
  3. palabras de sabiduría ha tenido Francisco para iluminarnos...

    el papirolón de Pablo que le gusta la "múscia", me puede enzarambandear bien el robostómulo priticúlico...

    know why?
    'cause I'm TNT... I'm dinamite... TNT... and I'll win that fight...

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, si quieren les regalo un disco de xuxa también.
    ac/dc, junto con oasis y the police son las bandas más sobreestimadas de la historia de la música.
    Repito mi propuesta, déjense de joder y escuchen música en serio.
    O creían que un oligofrénico saltando en pantaloncito corto se puede auto denominar músico???? Decime que te gusta Kiss también y ya me cago de risa.

    Y francisco, querido hermano francisco, cómo osas comparar a esta pedorra banda en cuestión con un procer del nivel de Zeppelin. Vamos, seamos sinceros, todos sabemos que los grititos de ese viejo desagradable con boina son absolutamente insoportables.


    YOu know why? Because we got the bombs, that's why.

    [Spoken]
    Two words. Nuclear fucking weapons, okay?! Russia, Germany, Romania - they can have all the Democracy they want. They can have a big democracy cake-walk right through the middle of Tiananmen square and it won't make a lick of difference because we've got the bombs, okay?! John Wayne's not dead - he's frozen. And as soon as we find the cure for cancer we're gonna thaw out the duke and he's gonna be pretty pissed off. You know why? Have you ever taken a cold shower? Well multiple that by 15-million times, that's how pissed off the Duke's gonna be. I'm gonna get the Duke and John Cassavetes...

    ResponderEliminar
  5. Pablo... lo único que falta es que digas que los Ramones eran unos cuadrados... puede que tengas razón, pero... yo no lo gritaría por la calle, por ejemplo en Lanús.

    Va de nuevo, en categorías del Sí de Clarín: AC/DC es de esas bandas "escuchá el disco una vez, andá a los recitales siempre".

    ResponderEliminar
  6. seeee, los Ramones eran unos cuadrados... pero por lo menos le ponían mucha onda. Aparte sus temas son más que simpáticos.

    ResponderEliminar
  7. A mi gusto Ac/Dc es una banda hard rock, y Pablo, no creo que ac/dc sea una banda que apeste, fue una de las mejores bandas en su estilo, es obvio que si queres compararlas con Led, no vas a encontrar algo de la misma magnitud, ademas Zeppelin tenía una amplitud musical que es inugualable.


    It's a long way to the top, if you eanna rock'n'roll

    ResponderEliminar
  8. Weee, yo no voy a andar dando tantas explicaciones, AC/DC es Hard Rock de una… y vos Pablo chupaaaaala como vas a poner en la misma línea a Oasis q a AC/DC, me indignas chabon, me reuso a creer q cuando escuchas AC/DC no te agarra una sensación en todo el cuerpo q te hace mover la cabeza, saltar y hasta romper cosas o te dan muchas ganas de coger, sensación muy piola si podes llevarla a los hechos.

    ResponderEliminar
  9. como puede/en decir que ACDC apesta?? ajjaja lo que te falta a vos papa... y por lo de la pregunta ACDC es rock and roll en estado puro sino miren los nombres de sus canciones y/o albums... o comparen maiden con acdc... hay muchas entrevistas a los integrantes de acdc que dicen ser una banda de rock y no otra cosa

    ResponderEliminar
  10. No Pablo,,,, no podes decir eso de Ac/Dc, los tipos dentro de lo suyo son unos grandes, y eso no se puede negar, como tampoco The police, pink floyd, genesis, Queen,,, y etc, etc, etc....., los cuales cada uno supo dejar su marca en la historia, y hay que aceptarlo y respetarlo.
    Pero eso si, te aseguro que cualquier chico o chica que quiera aprender a tocar la viola, seguro va querer hacer algo similar a los solos de Angus.
    Por otro lado una de las cosas buenas del metal, es principalmente eso... que no le agrade a gente como vos,,,, y que ademas antes del muchacho de la boina, estaba cantando Bon Scott, el cual le daba a la banda una onda mas de rock, y luego con Brian pasaron a ser mas hard rock
    Un abraso y aguante Ac/Dc.

    ResponderEliminar
  11. Es una banda de rock, que suena fantastico, simple y efectivo. Escuchen el ultimo single, está muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. ajajaja ese pablo es un salame con todas las letras, aunqe hace banda q esta su comentario, no podia dejar de decirselo.
    AC/DC es la banda mas potente del rock, y ya q esta respondo al dilema, es rock and roll y punto. rock an roll de verdad, del q se siente,
    del q moves la cabeza si o si, no ese rock careta y comercial como los guns, del q seguro vos pablito debes ser fanatico.
    y si sabes lo q es musica no podes negar q AC/DC es lo mas potente del mundo, podemos discutir muchas cosas, como q son todos los temas parecidos, q Angus no es el mas virtuoso del mundo, etc etc. Pero nunca se vendieron y siguieron fieles a su estilo, el rock and roll.
    jaja me cope escribiendo, y vos pablo segui escuchando a los cuatro boludos esos q se hacen los misterioros.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  13. al entrar y leer los comentarios, no puedo retirarme de la misma sin contestarle a este gran imbecil!! perdon por la expresion, se nota, que, sus comentarios son altamente subjetivos, no puede hacer tal comentario de la banda de Rock & Roll de todos los tiempos, la banda que te sacuda hasta el ùltimo pelo del cuerpo.
    la comparaciòn que hizo pablo de acdc con oasis, reflejò la magnitud de conocimientos interpretativos que tiene este pibe con la mùsica, SI ES CAPAZ DE PONER EN EL MISMO PLANO A OASIS CON ACDC...FAAAA!! NENE...PATEATE EL CULO!!!!!!!!!!

    SALUDOS,

    ResponderEliminar
  14. jajajaja es incrible cómo este post sigue dando de qué hablar después de tanto tiempo...
    igual por lo general uno espera de un comentario que sea subjetivo, en tanto parte de un sujeto...
    no quisiera objetos comentando en mi blaaag

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, si quieren mover el cuerpo metan los dedos en el enchufe o vayan a un samba, infelices!

    ac/dc de lo más grande del rock????? pobre rock...

    en fin, a palabras necias, oidos sordos

    ResponderEliminar
  16. BUENO!! AC DC PARA MI ES UNA BANDA METALERA
    QUE EMPEZO EN LOS 70, LO QUE PASA ES QUE CON
    EL PASAR DE LOS AÑOS EL METAL CAMBIO MUCHO
    EVOLUCIONO PARA OTROS LADOS, MAS PESADO!!
    PERO, NO POR ESO NO ES METAL!! AHORA!!
    PODRIA ENCAJAR MAS EN HARD ROCK! POR LOS TIEMPOS
    QUE CORREN, APARTE QUE ME IMPORTA QUE ES?
    SI SON IMPRESIONANTE LOS TIPOS!!!! PARA MI LA MEJOR BANDA DE TODOS!!! SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  17. pablo vos sos un tarado la verdad y te perdes de lo mejor que el rock and roll/hard rock deja en el mundo y probablemente en la historia asi q pensa salame antes de decir que acdc te apesta. acdc es lo mas grande que hay y si vos sos de esos que le gustan sissor sisters anda y comprate una remerita rosa y disfruta de tu pop barato. aca el rock en serio lo hacen bandas como acdc.

    ResponderEliminar
  18. AC DC ES HARD ROCK DEL BUENO, POR SU SONIDO FIESTERO, REBELDE Y SUS LETRAS QUE REFLEJAN LO MISMO.....AC DC NUNCA FUE HEAVY METAL....COMPARENLOS CON JUDAS PRIEST QUE COMENZARON CASI POR LA MISMA ÉPOCA....JUDAS PRIEST SI QUE FUE LA PRIMERA BANDA METALERA.....LED ZEPPELIN MUY SOBREVALORADA....LOS DEEP PURPLE FUERON LO MEJOR DE LOS 70 JUNTO CON SABBATH EN CUANTO A METAL SE REFIERE..CLARO APARTE DE LOS METAL GODS JUDAS PRIEST...Y MAIDEN..BUENO ELLOS EXTENDIERON EL METAL A LOS 5 CONTINENTES

    NOS VEMOS Y ESO ES TODO

    ResponderEliminar
  19. jaja como se os ocurre decir que AC/DC apesta?
    si os tuviera aqui delante me darian ganas de mataros
    por favor no hagais comparaciones tan estupidas
    es evidente que AC/DC es la mejor banda de hard rock o acaso notan esa dureza y fuerza en los riffs y energia en alguna otra banda?
    NO!
    y si, acepto que hay bandas muy buenas como led zeppelin, deep purple y todo eso.
    Pero AC/DC es AC/DC
    y su disco back in black es el segundo disco mas vendido de la historia de la musica dejando en primer lugar al thriller.
    No teneis ni p**a idea.
    y la voz de brian johnson
    fuaa es lo mejor
    para mi la mejor banda del mundo
    y parad de decir tonterias
    que no sabeis nada de lo que es el buen rock
    quitando a varias personas que despues de sus comentarios, estoy muy deacuerdo con ellas

    we salute you!

    ResponderEliminar
  20. Este post es para limitados en los oídos!!!! no entienden nada de Música!!! AC DC la mejor banda de hard rock??? por Dios..y me gusta AC DC.. pero dónde quedó Led Zeppelin,The Who,Kiss(si Kiss!),..porque hablamos de bandas de hard rock ya que AC DC es eso ( de más está decir siempre las mismas notas,....efectivas pero iguales al fin) por ende hay que comparar con bandas de su estilo?? .. The Who (1962) pioneros de todos opera rock hasta el hard rock!!! Zeppelin (1968) llevó al hard rock a su maxima expresión y kiss (1972)tomó de estas dos y lo exponenció a los shows más grandes que dio la tierra en el mundo del Rock (hoy sigue siendo el mejor show en vivo por la puesta de escena inigualable! no más fijarse Pepsi music 2009!)lejos el mejor show,y fui al de Maiden y ni se compara...( por algo la tele lo puso al FINAL como lo mejor del AÑO!!!) ah mientras AC DC por esa época de los mediados del 70 era grupo soporte de quien, de Kiss...
    Midanse, por favor, aunque hoy AC DC venda más que muchas de estas bandas, le debe a todas ellas!!!

    ResponderEliminar
  21. No me iba a leer tooodos los comentarios porque la verdad se hizo muy largo. Es loco, llegue a esta pagina con la misma duda que el barto tuvo al escribir el post. Segun yo pienso AC/DC es una banda de Hard Rock puro, pero para mi esta clarisimo, no es metal ni ahi, a mi no me gusta el metal, y sinembargo AC/DC me encanta. Para Pablo: puede gustarte o no, pero JAMAS podes decir que es una banda pedorra, los tipos son genios totalesss, te repito, no te discuto el tema de gustos ya lo conocemos bien todos, pero por favorrrr lo viste a Angus Yung?!?!?!?! mira denuevo! escucha bienn! y otra cosa...the police es una GRAN BANDA, y ni que hablar de Kiss. Nose lo que escucharas, pero la musica como se hacia con estos genios en esas epocas lamentablemente hoy por hoy no se ve en ningun lado. Genesis, The Beatles, Queen, The Police, The Who, Yes, Kiss, Zeppelin, y puedo seguir...porque en aquellas epocas parecia que brotaban de la tierra. AC/DC BsAs 2009 (voy manana!!)
    "you shook me all night long"

    ResponderEliminar
  22. noooo tremendoo no me di cuenta, esto lo posteaste en febrero del 2007!!! que zarpadoo jaja

    ResponderEliminar
  23. Estoy con Pablo...
    AC DC apesta, me dan sueño... y lo único que quieres mover son los oídos, apartarlos de esa fuente de música tan asquerosa...

    ResponderEliminar
  24. todos los que an puesto qu ac/dc apestan me la pelan y chinge n a su madre y ac/dc es la neta escucharon idiotas puro metal y rock and roll

    ResponderEliminar
  25. si,al q no le gusta ac/dc q chinge a su puta madre putos perros pendejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Cada vez que escucho AC/DC, me doy cuenta que todos los temas se parecen demasiado y Angus en el 99% de los temas no hace mas que usar quintas en las bases (tendrá power y demás, pero carece de creatividad). Además es realmente insoportable el cantante... si tuviera otra voz capaz escucharía la banda a pesar de la música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola a todos, para empezar cabrones acdc no es una banda metalera, acdc es puro hard rcok, que no se dan cuenta, joder contigo pablo, como comparas acdc con led zepellin, cada quien tiene lo suyo, y saber algo mejor, acdc no usa pedal para sus conciertos, y saber porque cabron, mejor tu deducelo......... si son amantes del rock y todos sus generos, porgavor cabrones, no comparen bandas, solo llenanse de esa energia que inspiran, piches cabrones, si van a criticar primero sepan lo que dicen.... oye PABLITO de casualidad te gusta el reggaetton? por lo que se ve no sabes nada we, solo abres tu boca para criticar............ ok cabrones, cuidense y amen el rock y sus generos independientemente del subvgereno que escuchen. sean del 8% de las personas del mundo que son amantes del hard rock

    ResponderEliminar
  28. cada quien sus gustos pero la verdad creo que la musica de ac/dc esta horrible tienen buenas canciones de la epoca de bon scott pero son contadas

    ResponderEliminar