DataWeb Hosting :: Alojamiento Web en Argentina

Hospedaje para su sitio web sobre plataformas Linux y Windows. Web hosting desde 7 AR$. Atención personalizada y servicio especial para blogs. No esperes más: obtené tu lugar en internet.

23 de julio de 2007

Extensiones de Firefox

Veo en UbuntuLife este meme. Esta palabra tan pelotuda que suena a retrazo mental es realmente una práctica muy común en esto de los blogs y, en pocas palabras, quiere decir que alguien hace una propuesta para hablar de un determinado tema en los propios blogs. Por lo general, al menos en blogs de linux, los memes suelen ser listas sobre programas, comandos o utilidades más utilizadas (valga la redundancia).

En fin, en este caso se trata de extensiones de Firefox, y como buen evangelizador del zorro de fuego (aunque en realidad no es un zorro sino un panda rojo), debo postear mi lista:

  1. Firebug: Herramienta IMPRESCINDIBLE para todo desarrollador web. La vengo usando ya hace algo más de un año para trabajar y me ha facilitado enormemente el trabajo. Cualquier tipo de aplicación con AJAX tomaría el doble de tiempo sin esta herramienta. Además es un add-on que ha sido muy desarrollado en los últimos meses ya que ha contado con un apoyo muy importante de la comunidad de desarrolladores y algunas empresas.
  2. Web Developer: El compañero ideal del Firebug. Aunque últimamente quizás se esté quedando un poquito atras, sigue siendo una gran herramienta también fundamental para cualquier desarrollador web.
  3. ColorZilla: Muy frecuentemente vemos colores en sitios webs (propios o agenos) que necesitamos replicar en algún lado y una herramienta tan sencilla que te permita obtener el color en hexa o rgb rápidamente es muy útil.
  4. MeasureIt: Quienes trabajamos con algo de diseño, CSS, etc. necesitamos frecuentemente poder medir algunas cositas directamente en la pantalla como para poder corregir márgenes, paddings, etc.
  5. UrlParams: Importantísimo! Últimamente lo uso menos, pero es una extensión que permite enviar parámetros por GET o por POST a cualquier URL. Es muy útil para testear vulnerabilidades de SQL Inyection (y otras inyecciones), trabajar con formularios raros y hacer "pruebas" con sitios ajenos.
  6. Modify Headers: Esta extensión tiene una utilidad similar a la de la anterior ya que sirve para testear varias cositas de seguridad en aplicaciones web, ya que permite modificar los headers HTTP que se envían en un request a una determinada página.
  7. 1-ClickWeather: Me gusta tener siempre en mi barra de estado el pronóstico meteorológico para los próximos días y, sobre todo, la temperatura actual ya que laburando todo el día encerrado en una oficina a veces no sé si afuera hay tornados, tsunamis, nieve o si caen soretes de punta.
Algunas otras extensiones que ya no utilizo, pero que en algún momento fueron útiles:

  • DOM Inspector: Con el Firebug ya nolo necesito.
  • HackBar: Extensión para testear SQL Inyection. Nunca me acostumbré demasiado.
  • AI Roboform Toolbar: En algún momento fue muy util el Roboform para llenar formularios automáticamente y agilizar pruebas.
  • Gmail Manager: Herramienta útil para ver los mails de Gmail en la barra de estado. Teniendo el GMail Notifier en Linux ya no me hace falta.
  • Snapper: Útil para hacer capturas de pantallas de regiones del navegador. No es muy compatible con las últimas versiones de Firefox y levanta el JRE al pedo.
  • TorrentBar: Los resultados de las búsquedas de torrents con esta barra son tantos que me aburro muy rápido. La verdad bajo muy pocas cosas.
  • IE Tab: Esta herramienta que permite ver una página como en Internet Explorer pero dentro de Firefox fue útil en algún otro momento, ahora ya no la utilizo y no la instalo porque sino cada vez que abro el Firefox (que ya lo tengo bastante cargadito), me levanta el motor de IE y me mata la máquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario