DataWeb Hosting :: Alojamiento Web en Argentina

Hospedaje para su sitio web sobre plataformas Linux y Windows. Web hosting desde 7 AR$. Atención personalizada y servicio especial para blogs. No esperes más: obtené tu lugar en internet.

23 de agosto de 2007

Los Simpson y el cine

Llegué por esto de la interné a este lindo post sobre los homenajes de Los Simpson a películas famosas. Muy interesante.
Faltan varias, obvio, pero está muy bien hecho.

Por cierto, se dice "Los Simpson", como uno diría "Los Gonzalez" o "Los Watchowsky". En inglés se usa el plural ("The Simpsons", "The Smiths", "The Fords"), pero en castellano es en singular!!!!

19 de agosto de 2007

Recuerdos eternos

A las personas solemos recordarlas por las cosas más grandes que hicieron.

Steve Jobs


Bill Gates

17 de agosto de 2007

Richard Stallman sobre Guantánamo


Leyendo mis feeds vi esto que publicó Cesarius.
Parece que Richard Stallman, un tipo así como groso, fundador del Proyecto GNU y desarrollador de cosillas como el Emacs o el compilador gcc, publicó en su sitio web, una versión de la tradicional huajira cubana "Guantanamera". Esta canción ha sido versionada muchas veces con distintas letras, a pesar de que la original está basada en las primeras estrofas de "Versos Sencillos" de José Martí.

La letra del tema esta vez tiene que ver con la situación de los presos en Guantánamo. Pueden leer la letra aquí y descargar el audio de aquí. El archivo está en formato OGG, que si usan Windows posiblemente no puedan reproducirlo de una, por lo que aquí tienen las instrucciones para descargar el reproductor Ogg Vorbis.

16 de agosto de 2007

Más grandes

Otro post del blog de Toto me llevó a recorrer esto de la interné (que dicen que es el futuro) y encontré este fantástico video de David "The Hoff" Hassellhoff cantando Jump In My Car.



Ahora noten también la similtud en la voz en un gran video de todos los tiempos de Alf cantandole a Lynn, You're the one who's out of this world

15 de agosto de 2007

El inigualable Chuck

Tal como yo hice cuando recién comenzaba este blog, mi amigo Toto decidió empezar su nuevo blog con una dedicatoria al gran Chuck.

Esto me llevó a darle más vueltas al asunto y a compartirlo aca en el laburo, y ahora me pasaron estos videos que son buenísimos!

Chuck lee sobre Chuck



Chuck Norris en Familiy Guy 1



Chuck Norris en Familiy Guy 2



Chuck Norris en sus propios dibujitos



Y miren cómo caga a trompadas a este tipo sin tocarlo

14 de agosto de 2007

Los juguetes más peligrosos

Me pasaron este artículo sobre los juguetes peligrosos con los que se solía jugar:

http://www.radarmagazine.com/features/2006/12/toys.php

Aca yo solamente llegué a conocer los Creepy Crawlers, lo raro es que el artículo dice que fueron puestos a la venta en 1964 por Matel en Estados Unidos, y aquí deben haber llegado por 1994 más o menos, porque yo recuerdo que un amigo lo tenía.

Foo Fighters vs Guns & Roses

El ganador se sabe de antemano y es indiscutido.
De todas formas los invito a ver este bonito video, que salvo por un par de cosillas un poquito desfazadas está muy bien hecho:


13 de agosto de 2007

Qué tan mal programador soy?

Voy a detallar un poco más mi anteúltimo post.
Iré punto por punto indicando con cuales me siento identificados y con cuales no.

1. Estás convencido que eres “muy buen programador”.
No tanto. Pero hay cada ramón dando vueltas que a veces uno se siente un poquito superlativo.

2. Reconoces inmediatamente a Jobs, Gates o Torvalds pero no sabes quiénes son y/o qué han hecho Turing –además de su modelo matemático tan conocido–, von Neumman –además de su famosa definición de “arquitectura”–, Dijkstra, Knuth, Wirth, Kernighan, Ritchie, Engelbart, Corbató, Hoare, Minsky…
A quién? Apenas sé quienes son Jobs, Gates y Torvalds... pero no tengo idea de Turing ni de su modelo, ni de otro Neumman que no sea modelo. A esta altura creo que sería indigno hacer un chiste con "Corbató", verdad?

3. A primera vista del código de programas grandes de otras personas dices “vaya mierda de código, muy complicado, yo lo puedo hacer mejor”
.
Sin duda. Después de todo, quién puede probar lo contrario?

4. Justificas que tu código es ilegible para no mostrarlo o publicarlo.
Nah, mi código no vale la pena que se publique, a nadie le interesa. No es ni una maravilla de la legibilidad ni una cosa informe absolutamente falta de toda estética. Soy un tipo obsesivo y me gusta que mi código sea bonito, pero lo que hace mi código no es bueno para nada.

5. No sabrías definir en pocas palabras qué es la programación estructurada, ni sus relaciones y ventajas/desventajas con las arquitecturas y diseño del hardware
.
Sin duda que no. Sin embargo no creo que poder definirlos en pocas palabras sea saber mucho. Podría leer buenas definiciones en la Wikipedia o en algún libro y aún así no entender de qué se trata, verdad? No tengo la capacidad de definir en pocas palabras la teoría del valor-trabajo de Marx (al menos no en pocas y entendibles), pero eso no quita que no sepa alguna cosilla de ella. Por favor... discípulo de Martha Tenewicky!!! (chiste historiográfico).

6. Afirmas “el último lenguaje/librerías/framework XYZ es el mejor”. O que “C y ensamblador desaparecerán”, o peor aún, “el C++ reemplazará al C en los sistemas operativos”
Se puede ser tan boludo y no morir en el intento?

7. Te dicen que puedes tener una race condition en tu código y pones cara de pasmado.
Aún después de leer la definición sigo pasmado.

8. Piensas que en la universidad deberían enseñar Java desde el primer curso y que enseñar Pascal no tiene sentido.
Si en la facultad me enseñaran Java o Pascal creo que sentiría que algo no está yendo del todo bien. No tiene sentido ni uno ni el otro.

9. Te han explicado alguna que tu código quizás se ejecute más rápido si lo compilas para reducir el tamaño antes que optimizar código y has pensado que te engañaban
Cierto, pero quién podría tomar en serio a alguien que te diga que compiles PHP? Para eso programo en otro lenguaje.

10. Eres parte del movimiento mileurista, o te quejas del intrusismo laboral.
Es tan gracioso cuando los técnicos, científicos o idiotas no relacionados con las ciencias sociales que quieren salir con categorías rimbombantes como estas. Pero si hay mil euros capaz que me prendo, eh.


Bienaventurados quienes leen este blog, pues suyo es el reino de los celos.



El racismo de nuestra niñez

Encontré leyendos feeds este post sobre las caricaturas que han sido tildadas de racistas.
Esto no es nada nuevo, ya se sabe que todos los dibujitos de nuestra niñez (tanto la mía como la de generaciones anteriores y algunas posteriores) están llenos de estereotipos segregacionistas de todo tipo.

Lo más claro (y clásico) es que los enemigos de turno de Estados Unidos visten a los enemigos de nuestros héroes. Alguna vez haciendo un trabajo para el colegio leí algo de un libro donde mostraban las similitudes entre Skeletor y los comunistas.

Además en "nuestra época" los dibujitos infantiles no se cuidaban por ser políticamente correctos en absoluto y así como no les molestaba poner a un bebé a fumar, tampoco les preocupaba mostrar a los negros como indígenas malos y/o tontos en la selva africana, a los japoneses como traicioneros, mediocres y suicidas, o a los mexicanos como perezosos adictos a las siestas, las mujeres, los tamales y el faso (qué vida!).

Se iban un poquito a la mierda, pero creo que tampoco hay que irse para el otro lado como los dibujitos nuevos, que de tan políticamente correctos se les va la gracia. Las veces que veo algún dibujito para chicos de los nuevos (con excepción de las películas al estilo Shrek) son HORRIBLEESSSS!!!!!

Los invito a revisar el artículo, ver la recopilación de episodios que se muestran y a hacer sus comentarios.

12 de agosto de 2007

10 de agosto de 2007

GetFirefox!

Un anuncio clásico de Firefox. No tiene desperdicio.


9 de agosto de 2007

Si Dios hubiera sido programador

Encontré esto por Menéame:

http://celobox.googlepages.com/god.html

Una interesante visión, aunque me hubiera gustado más con verdaderos comandos de Unix.

Google y la privacidad

Como cualquier sitio web Google en todas sus aplicaciones guarda información sobre los usuarios. A esta altura ya es lógico que sin guardar información es imposible mejorar los servicios. De hecho los sistemas más inteligentes suelen ser los que pueden recolectar cierto tipo de información clave y utilizarla para optimizar su propio funcionamiento.

Por ejemplo, Oracle utiliza información estadística del uso de una base de datos, junto con otras características estructurales (ubicación física de la información, relaciones lógicas entre tablas, y una larga lista de etcéteras), para elaborar sus planes de ejecusión y mejorar sus búsquedas.

Sin embargo, el hecho de saber que una aplicación (y en última instancia una corporación) recolecta información sobre nosotros, pero no saber de qué tipo de información se trata, puede resultar bastante inquietante. Este tema es bastante recurrente entre las discusiones de esto de la interné, y cada tanto se vuelve. Hace poco por algún lado vi un nuevo artículo de gente preocupada por la data que guarda Google.

Al respecto veo hoy que Google en su blog oficial, saca el primero de una serie de videos que apuntan a explicar (defenderse) un poco cuales son sus políticas de privacidad y seguridad, y cual es el tipo de información que guardan.

En el video de hoy aparece una señorita de rasgos orientales, Maile Ohye, ingeniera de soporte de Google, explicandonos que lo que guardan es:

  • El search query (lo que buscamos)
  • La IP
  • Una cookie
  • El User-Agent del navegador



En próximas oportunidades quizás veamos un programador negro, uno rubio, otro indio y alguno medio putón, ya que estas campañas públicas siempre tratan de ser tan "inclusivas" como una propaganda de Bennetton.

8 de agosto de 2007

7 de agosto de 2007

Siguiendo con la democratización

Hace algun tiempo alguien me había pasado este chiste. Posiblemente François.
Viene bien para estas épocas donde, una vez más, la asamblea universitaria se volvió a reunir en un momento en que los alumnos no estabamos cursando, ergo dificilmente nos hubieramos enterado a tiempo.

La democracia según Mafalda

Me encontré esta viñeta de Mafalda por esto de la internet. Un clásico digno de ser compartido.

Dedicado a Magdalena Rhesus Guiñazú.

y después me preguntan por qué no uso IE

Yo insisto tanto con el Firefox, pero miren lo que pasa con IE6:

http://immike.net/blog/2007/08/06/single-line-of-html-crashes-ie-6/

Hace un tiempo solía haber un problema que en algunos IEs ya está parcheado (el mío por ejemplo), que al ejecutarse el código JavaScript de esta página te abría la calculadora de Windows (calc.exe), con el peligro que conlleva la posibilidad de ejecusión remota de código (remote code execution).

Crappy Christmas

Esta foto circuló mucho por internet los últimos días. Es genial.

Sabes que la cena de navidad va a apestar cuando volves del baño y Hitler te robó el asiento

Sobre las contribuciones científicas de Burns

Voy a dejar este link y no voy a hacer ningún otro comentario al respecto, creo que deberían comprender completamente de qué hablo.

http://www.soygeek.com/index.php/2007/08/07/infinitos-monos-con-infinitas-maquinas-de-escribir-durante-infinito-tiempo/






Bueno, solo una ayudita porque François me acaba de mandar este link.

Arquitectura de YouTube

Revisando blogs encontré este interesante artículo con la arquitectura de YouTube que explica cómo hacen para servir tal cantidad de videos a diario.

En cuanto a plataforma por ejemplo vemos lo siguiente:

  • Apache
  • Python
  • Linux (SuSe)
  • MySQL
  • psyco, a dynamic python->C compiler
  • lighttpd for video instead of Apache

  • Lo cual es bastante interesante. Yo veo por lo menos dos cosas que me llaman la atención.

    1. Usan MySQL, demostrando que se puede utilizar perfectamente para aplicaciones de alta demanda sin necesidad de recurrir a Oracle o PostgreSQL.

    2. Tienen una interesante combinación entre Apache y lighthttpd para manejar tipos de requests distintos, con lo cual para cierto tipo de pedidos más "mecánicos" recurren a un servidor mucho más liviano.

    6 de agosto de 2007

    Más información compartida

    Ya en este momento se habrán dado cuenta de que suelo aprovechar bastante las herramientas y servicios de Google (el buscador, Gmail, Blogger, YouTube, GCalendar, GTalk, etc.).

    Hace un tiempo que vengo usando Google Reader, la herramienta web de Google para leer feeds RSS/Atom (eso que algunos gustan llamar "sindicación") que es bastante cómoda y me gusta más que las aplicaciones de escritorio porque puedo usarla en casa o en la oficina, en linux o windows, de la misma forma. Ahora decidí combinar un poco mi blog con mi reader incorporando una nueva sección en la barra derecha que ingeniosamente nombré "En otros blogs", donde van a poder encontrar mis artículos compartidos del GReader.

    Planeo ir poniendo ahi todos los artículos que me resulten mínimamente interesantes y dignos de compartir, pero que quizás no valga la pena reseñar en mi blog. La mayoría de las veces van a ser cuestiones de informática y tecnología, porque es lo que más abunda sobre todo entre mis feeds, pero eso no quita que se pueda colar alguna que otra cosilla de otros temas.

    Así que ahora pueden revisar el blog más frecuentemente que seguramente alguna novedad por lo menos allí va a haber, ya que los feeds los reviso casi todos los días y no me cuesta nada hacer click en el botoncito de "share".

    2 de agosto de 2007

    Sobre lo que nos falta aprender

    Aunque acotada en los años, esto de los ceros y los unos tiene su historia. La historia de la computación ha conocido un gran avance en los últimos años y esto se debe a muchos factores que no tengo ganas de desarrollar aqui.

    Más alla de eso se sigue tratando de una ciencia joven, muchas veces no tomada como tal, y en la que algo tan sencillo como "aprender de quienes pensaron las mismas cosas antes que nosotros" no suele ser tan común.

    Los desarrolladores web, entre los que me incluyo, a menudo ignoramos cosas que en otros ámbitos de la informática se han desarrollado mucho como el uso de patrones de diseño de software y las "recomendaciones básicas" de la ingeniería de software.

    Las razones son muchas. Por lo general "hacer una paginita web" no es hacer un sistema operativo y uno suele pensar "y bueno, lo hacemos así que es más facil y más rápido... total no va a ser grave". Luego uno se acostumbra y comienza a arrastrar ciertos errores a proyectos mayores.
    Por otro lado, y quizás relacionado con lo sencillo que puede ser "hacer una paginita web", entre los desarrolladores web habemos muchos "amateurs" y autodidactas que fuimos aprendiendo leyendo una cosita aqui, otra alla, haciendo, equivocandonos y de colegas. Es decir, venimos de una educación informal que suele dejar de lado cuestiones fundamentales de la ciencia informática y en la mayor parte de los casos no está entre nuestras prioridades aprenderlas. Si yo trabajo programando en PHP y Javascript haciendo interfaces de usuarios, probablemente pase más tiempo buscando una perfección estética y funcional que en ver de dónde sale PHP. Probablemente entre leer un artículo sobre selectores de CSS y uno sobre el modelo MVC, el desarrollador web elija el de CSS.

    El problema es que los desarrolladores web en los últimos años pasaron (aca me excluyo porque hace relativamente poco tiempo que trabajo en el tema) de ser "el chico de la página web" a participar en el desarrollo de aplicaciones de proporciones babilónicas (hace tiempo que tenía ganas de usar esa frase). Con la proliferación de las redes en varias escalas (LAN, MAN y WAN), las aplicaciones web son fundamentales en el desarrollo de grandes soluciones corporativas. Y ahi te quiero ver. JA! Ahora nos enfrentamos nuevamente con lo que los ingenieros de software ya se enfrentaron hace tiempo y quedamos en bolas y a los gritos.

    Te creías tan cool desarrollando tus web 2.0 con tu iBook y tu iPod, programando con Ruby on Rails. Sí! Con la magia de Javascript, Ajax, XML, etc. podemos hacer cosas REE bananas. Pero es hora de mirar un poquito al costado y ver cómo se hacen las cosas más allá de la glamorosa pantalla de nuestro navegador. Si otros ya sufrieron nuestros problemas actuales y los resolvieron, por qué no aprender de su ejemplo? Ya sabemos hacer aplicaciones y cobrarlas, ahora aprendamos a trabajar. Sabemos hacer páginas web, aprendamos a programar.

    Esta reflexión surge de leer este artículo al que llegué mediante Barrapunto.