DataWeb Hosting :: Alojamiento Web en Argentina

Hospedaje para su sitio web sobre plataformas Linux y Windows. Web hosting desde 7 AR$. Atención personalizada y servicio especial para blogs. No esperes más: obtené tu lugar en internet.

25 de octubre de 2007

Arte arte arte para liberarte

Señores, noche de arte en Palermo Soho (porque es así, poco a poco vamos afanando nombres de otros barrios o lugar más cool del mundo y se los vamos chantando a nuestro enorme y querido Palermo, que se extiende cada vez más como hasta Villa Crespo -Palermo Queens).

La locura se visitió de gala en una celebración muy paqueta, y como he tenido buenos comentarios de mi reseña anterior, me propongo comentar un poquito "la cheno de acheno, biarru".

Luego de mi debido paso por el psicólogo que me confirmó que estaba suficientemente loco como para asistir a otro hecho artístico de Lluís, me dirigí raudamente hacia las veraniegas callecitas de Plaza Serrano a bordo de un retrasado 55. Mi destino: el copete inauguratorio de la exposición del gran artista alemán Erik von Rafni, organizada por la Embajada de la República Democrática de Patrinalem.


A mi llegada tuve oportunidad de encontrarme con gratas personalidades con las que he sabido codearme. Además del queridisimo Lluís, invitado por la Embajada a exponer sus trazos, saludé a algún integrante de Kriazombis y al afamado ex-guitarrista de la Verde Reagge, don Mariano Rozanski a quien quizás recuerden de algún salto alocado. Luego se sumaron algunas de las distinguidas figuras con las que comparto mis días laborales, y el siempre bienamado "Ponce, Cristian Ponce" que nos contó sobre un peculiar ritual de zonas lejanas llamado "salir a horario de la oficina".

Una cálida nochecita de octubre nos encontró con una copa en la mano, recorriendo las inmediaciones del palermino bar Vauxhall, sito en Thames 1514, apreciando las obras de Rafni, Ràfols y Miani.

No podría abandonar estas teclas sin mostrarles las obras que más me gustaron.

Iggy Es Pop

Acrilics sobre tela (50cm x 70cm)

Al respecto, algunos de los asistentes (o asistidos), coincidimos en que debería haber una secuela retratando a Riquelme con un título sugerido "Román es Gol".

El Cuerpo Dice
Acrilicos y ensamblaje sobre madera, abril 2007

"La iglesia dice: el cuerpo es culpa, la ciencia dice: el cuerpo es una maquina, la publicidad dice: el cuerpo es un negocio, el cuerpo dice: Yo soy una fiesta."

E.Galeano

Como no podía ser de otra forma, la noche terminó en Prólogo, tomando cerveza y comiendo unas prepizzas baratas que nos hicieron pasar por pizza.

15 de octubre de 2007

Falso café con leche


Por favor no me lo hagan enojar a Roberto Santiago Matamoros Sanchez!
Un ejemplo de lo que una simple imitación de café con leche, sin espumita (y sabe Dios con qué clase de componente lácteo!), puede causar en una persona tierna, amistosa pero irascible.

Estamos esperando los nuevos videos de Peter Griffin y Astarita featuring RSM (Roberto Santiago Matamoros) Sánchez.

Lunes dominical

Último feriado del año, señores.
Una tragedia que se repite año a año para cualquier trabajador o estudiante alienado. Un lunes cualquiera se tiñe de domingo dejando atrás un fin de semana más corto que los cortos.

Siempre me pregunto qué tendrán los domingos cuando llega la hora de la verdad, la hora del suicidio, la hora donde ya todo está jugado y solamente queda esperar a que vuelva a iniciar el ciclo de la rutina de nuestros días. Y qué mejor momento para interrogarse sobre estas cosas que un domingo.

Astutamente dirán "es lunes, drogadicto de mierda, no sabés ni dónde vivís?", pero convengamos que un lunes feriado como este, con el cielo gris entrando en mi habitación sin pedir permiso, amenazando con otra semana de lluvias y mal tiempo, y luego de haber dormido ayer durante todo el día (literalmente, ya que me desperté a las 17.50), no puede ser otra cosa que un domingo.

Les decía que siempre me causó cierta curiosidad lo que suele suceder los domingos. Y es que, como decía, llega un momento en que está todo jugado. A las siete de la tarde, cuando ya se empieza a ir la luz (antes un día de mierda como hoy, o quizás después un soleado día de verano), es clara la sensación de que se fue el día y, con él, el fin de semana. Se acabó lo que se daba. Se cierra un pequeño ciclo, y quienes tendemos a pensar las cosas un poco por demás, solemos hacer ciertos balances.

¿Qué hice esta semana? ¿este fin de semana? ¿la pasé bien? ¿disfruté del tiempo libre o lo desperdicié?. Por lo general cuando empezás a pensar esas cosas es porque ESTÁS desperdiciando tu tiempo y no tenés un carajo que hacer (o que quieras hacer). Y si encima te ponés a escribirlo en tu blog estás irremediablemente perdido. Te agarró el nerd melancólico y tenés que canalizarlo de alguna forma.

Yo me puse a escribir esta pelotudez en el blog y estuve un rato largo riéndome de las viñetas random de xkcd.
Estas fueron las que rescaté hoy:
http://xkcd.com/293/
http://xkcd.com/188/
http://xkcd.com/90/
Y la más melancólica: http://xkcd.com/112/

También me puse a bajar una película/documental, cuya primera parte vi ayer, que se llama Zeitgeist.

14 de octubre de 2007

Las fallas de seguridad de la Estrella de la Muerte

Si alguna vez se preguntaron cómo Darth Vader permitió el terrible agujero de seguridad de la Death Star, Family Guy nos da la respuesta.

Postal


Estaba revisando los feeds y estaba por poner un simpaticón artículo sobre las ventajas de tener una novia geek.

Pero entre que se abría blogger y miraba otras cosas encontré la primera escena de esta nueva película que me pareció genial. Tal como decían en el post en Menéame, es muuuy de Padre de Familia. Espero que a Jorge Arbustos no se le ocurra prohibirla.

La película se llama Postal y es de Uwe Boll que la verdad no sé bien quién es, pero según IMDb es un alemán que produjo muchas películas entre ellas Alone In the Dark (2005) y House of the Dead (2003). Tendrá alguna cosa con hacer películas en base a jueguitos. Yo qué sé. No me dio ganas de investigar mucho. Lo cierto es que en IMDb dicen que ambas películas son malísimas.

Lo que sí podemos decir por el afiche de la película es que actúan el hermano de Titus, Zack Ward y el de News Radio, Dave Foley.

10 de octubre de 2007

Eskuoters en vivo

Eskuoters en vivo en La Plata en un recital conmemorando el asesinato del Che. Me cago en Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 de octubre de 2007

Bring it on! Ship it!

Se habilitó el Ship It de Ubuntu!!!!!!!!

Mientras revisaba mis feeds en la clase de Métodos Cuantitativos encontré en varios blogs que ya habían abierto la suscripción para el envío de CDs de Ubuntu a domicilio.

Lamentablemente en esta oportunidad solamente ofrecen enviar 1 Cd de la "PC Edition" (no se por qué le pusieron este nombre, pero es para procesadores i386), o 1 para 64 bits (la que yo uso) o 2 de la "PC Edition". La última vez (para la Feisty Fawn) enviaban 3 Cds (que si no recuerdo mal podían ser o 3 para i386, o 2 de i386 y uno de 64 bits, o 1 Ubuntu, 1 Kubuntu y 1 Edubuntu - todos de 32 bits). En algún momento, creo que para la época de Dapper Drake enviaban 5. En fin, los costos son altos (cada vez más a medida que aumenta, sobre todo, la demanda) y no podemos andar poniéndonos exigentes con esto, no?

En fin, en 10 días es el release de la nueva versión y seguramente vaya a hacer la actualización online (antes de esperar entre 4 y 6 semanas a que me lleguen los CDs originales).

Los invito a probar Ubuntu (o Kubuntu, Xubuntu, lo que los haga felices) para ver lo lindo y lo fácil de Linux. Esta nueva versión promete ser más sencilla aún, más bonita y con todas las nuevas cosas bonitas que se viene desarrollando libremente.

Aprovecho la oportunidad para mostrar esto que vi en Kernel Source. Ya está disponible Liquid Rescale, una primera implementación para el Gimp del algoritmo Seam Carving para redimensionar imágenes. Se trata de un nuevo algoritmo que se desarrolló recientemente (y que los acostumbrados sitios geek como Slashdot, Barrapunto, Digg, etc. se ocuparon de difundir) que permite redimensionar una imagen con una mínima pérdida de calidad. En criollo que podés aumentar una imagen un montón de veces sin que se te pixele.
Todavía lo quiero ver, pero esto vendría un poco a hacer realidad el sueño de los cineastas y "realizadores" (como se dice ahora porque es más cool) que muestran en series y películas cómo un fulanito cualquiera, "un héroe frente a un ordenador" (como leí en un ridículo post sobre el Che Guevara en Menéame hoy), puede ampliar una imagen infinitamente no sólo sin perder calidad, sino que ganándola! Una filmación paupérrima de una cámara de seguridad de un estacionamiento, con el algoritmo adecuado de redimensionamiento, puede revelar con toda claridad una patente a distancia!!!!

6 de octubre de 2007

Lista de Maiden

Elegí algunos de mis temas favoritos de Iron Maiden e hice esta lista de reproducción. Espero que les guste.

  1. Fear of the dark [ 2001 - Live @ Rock In Rio ] (para Toto)
  2. Children of the damned [ 1982 - Hammersmith? ]
  3. Transilvania [ Raissing Hell ] (a pedido de Diego)
  4. 22 Acacia Avenue [ 1983 - Dormund ]
  5. Die With Your Boots On [ Early Days Tour] (lo que me costó conseguir una buena versión en vivo de este temazo!!!!!!! se ve que es un tema jodido de cantar, porque nunca sale tan bien como en la versión original)

La prueba del plagio

En uno de mis primeros posts en este blog, les hablé del aparente plagio que había encontrado de Nightwish con una canción de Bon Jovi.

Un tiempito después, les pongo una playlist de youtube para que juzguen por ustedes mismos.

4 de octubre de 2007

La Web 2.0 y sus consecuencias antropológicas (?)

Me pasaron (nuevamente) este video bastante interesante sobre esto de la "Web 2.0" de lo que tanto se viene hablando (y venimos robando) en los últimos años.

Tiene varias cosas para rescatar. En primer lugar la presentación de la información es bastante dinámica y entretenida. Por otro lado, lleva a reflexionar sobre los efectos culturales a largo plazo que tiene el desarrollo de una tecnología tan global como internet (global en el sentido de la amplitud del rango de sus aplicaciones, más que de una engañosa pretensión de globalidad social y geográfica).
En este sentido, el avance de internet en los últimos años hacia lo que se conoce como "Web 2.0" y los conceptos y tecnologías que esa denominación abarca (redes sociales, facilidad del acceso a la información, formas de interpretar y almacenar información, webs semánticas, javascript no intrusivo y muchos más), llevan a reflexionar acerca de "¿adónde vamos con esto?".

Es un tema muy interesante y complejo pero que no debe ser sobrevalorado. Sin duda es importante que podamos percibir de qué forma estos cambios pueden afectar (y afectan) nuestra vida cotidiana, sobre todo porque es a partir de ese conocimiento que podremos actuar sobre el fenómeno para transformarlo y moldearlo de acuerdo a nuestras necesidades. Es claro también que se trata de herramientas muy poderosas que quisieramos que se manejen y se orienten a un uso racional en beneficio de la sociedad, y no siguiendo los designios del mercado y la "mano invisible" de Adam Smith. El tema da para mucho. Por ejemplo, el aspecto de las transformaciones que genera internet (y la "pitartería") sobre los derechos de autor, la producción social de conocimiento, de arte, de cultura, de tecnología. Los derechos sobre el arte y sobre el trabajo. La propiedad. Esto es un poco lo que se plantea al final del video.

Nuevamente, tampoco es algo que deba ser sobreestimado. La revolución no será por internet. No todo el mundo tiene acceso a internet. No todos estamos influidos ni incluidos de la misma forma en internet. Las verdaderas transformaciones van a pasar por otro lado, y si no existe una base económica, social y política propicia para un cambio profundo, este no va a poder tener lugar.

Luego de estas aclaraciones sobre mi posición, los invito a ver el video.

Compromiso

Me encontré con está tira en xkcd y me pareció muy bueno.

Otro dos más nerds pero también muy graciosos.

Rss in Plain English

Vi este video en el blog de Gmail y me pareció muy simpático. Aunque explica el concepto de "sindicación" RSS/Atom como algo nuevo cuando ya está dando vueltas hace algunos años, lo hace de una forma bastante sencilla como para entender para qué sirve y cómo hay que hace para usarlo.

YouTube DirectLink



Por mi parte, yo probé un par de lectores de feeds desktop como FeedReader, pero me terminé quedando con Google Reader que últimamente se puso muy bueno, y lo puedo consultar desde cualquier lado.
Además tiene muchos shortcuts y saben que eso es algo imprescindible para mí.

3 de octubre de 2007

Se acerca Gusty Gibbon

Faltan 15 días para el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, la 7.10, codename Gusty Gibbon.

Los blogs linuxeros y sobre todo los ubunteros están como looookos!!!! Ya se sabe que va a incluir Compiz Fusion por default para las configuraciones que lo soporten y que habrá ShipIt!!!
Yo ya quiero pedir mis CDs originales por correo (gratarola) porque me encanta poder tener los originales.
De todas formas también es probable que haga primero la actualización por internet así no formateo todo, pero bue...
Quedarán en mi estante junto con las versiones anteriores de Ubuntu y el Solaris 10, pero siempre disponibles como para evangelizar a algún amigo.

Aprovechando esta efervecencia (enfervecencia si se me permite el neologismo) casi erótica de estos inadaptados maniáticos que son los fanáticos de Ubuntu, en el sitio oficial salió un pequeño banner con una cuenta regresiva para el release de la nueva versión que ya pueden verlo a la derecha de este blog.

Tengan ustedes un buen día y que Tux los acompañe.